Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara pide disculpas por los retrasos en centros sanitarios de Extremadura debido a la “alta demanda” en los últimos días

Vara pide disculpas por los retrasos en centros sanitarios de Extremadura debido a la "alta demanda" en los últimos días

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Según ha dicho, las urgencias hospitalarias, los hospitales infantiles o las urgencias de atención continuada de los centros de salud están soportando un “pico de demanda altísima” entre otras razones por el adelanto del pico de incidencia de la gripe.

Una situación que ha puesto “a prueba” al sistema, ha dicho Fernández Vara durante el balance anual ofrecido este jueves en Mérida, donde ha resaltado que los hospitales públicos están “primero para atender lo urgente y segundo lo menos urgente”.

“Cuando se produce un exceso de demanda en un momento dado, de una tarde o una noche concreta, puede que haya gente que haya que esperar más de la cuenta”, a quienes ha pedido sus “más sinceras disculpas”, ha resaltado el mandatario extremeño.

No obstante, Fernández Vara ha subrayado que el sistema ha estado “trabajando a un altísimo rendimiento” durante todo el año, en el que se han realizado 3.561 intervenciones quirúrgicas y 7.000 resonancias y TAC más que en el ejercicio anterior, ante lo cual también ha expresado su agradecimiento a los profesionales sanitarios.

Etiquetas
stats