eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara resalta que los "motivos" que ha esgrimido Aguirre para dimitir son "más que sobrados"

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señala que "los motivos que ha esgrimido" la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para presentar su dimisión son "más que sobrados" y le "sorprende" que "la gente no se crea las razones que ha dado".

- PUBLICIDAD -
Vara resalta que los "motivos" que ha esgrimido Aguirre para dimitir son "más que sobrados"

"Parece que es imposible que un político quiera estar con su familia", ha ironizado el líder de los socialistas extremeños que alude a la valoración de la sociedad sobre los políticos según la cual, "no" tienen "la posibilidad" de dimitir por las razones que ha apuntado Aguirre.

"Yo coincido en la manera de irse porque es lo más natural y lo que ha contado obedece a la realidad", ha incidido el líder de los socialistas extremeños en una entrevista en Onda Cero y recogida por Europa Press.

En su intervención, Vara ha aludido a palabras de su antecesor como presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuando decía que "la muerte mejora mucho al muerto" y ha añadido que "en este caso, "la dimisión mejora mucho al que dimite".

Según Fernández Vara, "en sitios con responsabilidad" como el que ha ocupado Aguirre "no se puede estar ni un minuto más desde el momento en que se haya perdido la ilusión" y "si de verdad la ha perdido por ser presidenta de una comunidad autónoma, son más que motivos sobrados para poder hacerlo" (presentar la dimisión).

Respecto a su valoración de Esperanza Aguirre como política, Vara ha dicho que "siempre recordará como algo negativo" la decisión que tomó la Comunidad de Madrid de "romper el calendario vacunal único" que existía para todo el territorio nacional, algo que ha calificado como un "gravísimo error".

No obstante ha apuntado que "después" Aguirre "ha tenido otros aspectos positivos que el tiempo pondrá de manifiesto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha