Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara espera que la Conferencia de Presidentes “no sea flor de un día”

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, espera que la Conferencia de Presidentes, convocada por Mariano Rajoy para el 17 de enero, “no sea flor de un día” y considera que será una muy buena oportunidad si se quiere “de verdad” ir en España a un encaje federal del estado autonómico.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa conjunta con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que se encuentra de visita en Extremadura, donde ha sido distinguida con el doctorado honoris causa por la universidad extremeña.

“Si queremos de verdad ir en España a un encaje federal de nuestro estado autonómico, la conferencia de presidentes será un instrumento de primera magnitud”, ha dicho Vara, que se ha mostrado convencido de su virtualidad y de su necesidad “y por eso vamos a hacer todo lo posible para que sea un éxito”.

Para el presidente de Extremadura, al margen de asuntos como la financiación autonómica o un pacto educativo, uno de los elementos más importantes que se pueden abordar es dar participación a las comunidades en la definición de la posición de España en algunos debates que tienen que ver con la construcción europea.

Etiquetas
stats