Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice que los independentistas “se sitúan fuera de la legalidad” porque dentro “sus objetivos no se pueden cumplir”

Vara dice que los independentistas "se sitúan fuera de la legalidad" porque dentro "sus objetivos no se pueden cumplir"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En su intervención, Fernández Vara ha considerado que “hay una parte de la sociedad catalana que no puede llegar a entender esto que está pasando”, es decir, que “con un gobierno en funciones y antes de que se elija el nuevo gobierno estén precipitando decisiones bajo una afirmación de dejar de respetar la legalidad”.

Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, donde se ha mostrado “convencido” de que “mucha de la gente” que votó a fuerzas independentistas en las elecciones del 27 de septiembre, “no pueden entender la afirmación de que no se hará caso a lo que los tribunales digan”.

Y es que, según ha dicho, “eso es situarte inmediatamente fuera de la legalidad” pone de manifiesto que “está ocurriendo, y es que se sitúan fuera de la legalidad, porque saben que dentro de la legalidad sus objetivos no se pueden cumplir”.

Ante esta situación, Fernández Vara ha valorado que tras la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha cambiado el planteamiento que había sobre este tema, y se ha cogido el toro por los cuernos, que es por donde hay que cogerlo”.

Una reunión tras la que “se ha tomado la iniciativa”, que a su juicio “tendrá que seguir tomándose la semana que viene, si finalmente se produce la votación” en el Parlamento catalán, ha aseverado Fernández Vara.

Finalmente, el presidente extremeño ha considerado que “desde dentro de la ley y con respeto” a ella “se puede hablar de todo”, pero “desde fuera de la ley y saltándotela no se puede hablar de nada”.

Etiquetas
stats