eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara dice que los independentistas "se sitúan fuera de la legalidad" porque dentro "sus objetivos no se pueden cumplir"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que los independentistas catalanes "se sitúan fuera de la legalidad", ya que "saben" que "dentro de la legalidad sus objetivos no se pueden cumplir".

- PUBLICIDAD -
Vara dice que los independentistas "se sitúan fuera de la legalidad" porque dentro "sus objetivos no se pueden cumplir"

En su intervención, Fernández Vara ha considerado que "hay una parte de la sociedad catalana que no puede llegar a entender esto que está pasando", es decir, que "con un gobierno en funciones y antes de que se elija el nuevo gobierno estén precipitando decisiones bajo una afirmación de dejar de respetar la legalidad".

Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, donde se ha mostrado "convencido" de que "mucha de la gente" que votó a fuerzas independentistas en las elecciones del 27 de septiembre, "no pueden entender la afirmación de que no se hará caso a lo que los tribunales digan".

Y es que, según ha dicho, "eso es situarte inmediatamente fuera de la legalidad" pone de manifiesto que "está ocurriendo, y es que se sitúan fuera de la legalidad, porque saben que dentro de la legalidad sus objetivos no se pueden cumplir".

Ante esta situación, Fernández Vara ha valorado que tras la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha cambiado el planteamiento que había sobre este tema, y se ha cogido el toro por los cuernos, que es por donde hay que cogerlo".

Una reunión tras la que "se ha tomado la iniciativa", que a su juicio "tendrá que seguir tomándose la semana que viene, si finalmente se produce la votación" en el Parlamento catalán, ha aseverado Fernández Vara.

Finalmente, el presidente extremeño ha considerado que "desde dentro de la ley y con respeto" a ella "se puede hablar de todo", pero "desde fuera de la ley y saltándotela no se puede hablar de nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha