Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara pregunta si “no ha habido un hueco en la agenda” para firmar la deuda histórica con el Gobierno central

Vara pregunta si "no ha habido un hueco en la agenda" para firmar la deuda histórica con el Gobierno central

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Se termina el año, y la rotunda información que el 8 de mayo hizo pública monago en el Debate sobre el Estado de la Región, no hemos sabido cuándo se ha producido”, ha aseverado Guillermo Fernández Vara en rueda de prensa en Mérida, en la que ha recordado que esa deuda “se iba a firmar el mes siguiente”.

Así, Fernández Vara ha señalado que se dijo entonces que “ya estaba todo acordado, y nada más que faltaba acordar un hueco en la agenda, decía Antonio Fernández entonces, por lo que se ha preguntado si ”¿no ha habido un hueco en la agenda hasta ahora?“

“Llevamos un año sin huecos en las agendas, con anuncios, sí, pero luego sin huecos en las agendas para llevarlos a cabo”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha recordado que “se dijo que se firmaría en julio, se dijo que una parte importante, 50 millones, iría a regadíos, y otra parte, 50 millones, irían al hospital de Cáceres”.

Además, el dirigente socialista ha aseverado que “se presupuestaron en el presupuesto de este año 200 millones de euros de la deuda histórica”, por lo que ha cuestionado “¿dónde están esos ingresos, o cómo se han cubierto esos ingresos?”.

Ha apuntado Vara que en el último Consejo de Ministros se aprobaron 40 millones de euros para Extremadura, pero “no vienen como deuda histórica, sino que vienen como transferencia de capital a Extremadura para financiar distintos proyectos de inversión”.

Por eso “como no está reconocido como deuda histórica, no seremos nosotros si gobernamos esta tierra después de mayo los que vayamos a reconocer que eso es deuda histórica”, ha aseverado Vara.

Etiquetas
stats