Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara quiere tapar algo muy grave con su renuncia al aforamiento, según el PP

Vara quiere tapar algo muy grave con su renuncia al aforamiento, según el PP

EFE

Mérida —

0

El PP extremeño ha aventurado hoy que el anuncio del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de renunciar “al privilegio” de aforamiento que concede a los políticos la Ley de Enjuiciamiento Criminal, responde a que “quiere tapar algo muy grave” que los extremeños conocerán el próximo día 20.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, el vicesecretario regional de Organización, Juan Parejo, ha señalado que esa renuncia, que hace efectiva esta mañana Vara ante notario, es “un brindis al sol” que no sirve para nada, ya que para ello es necesario renunciar antes al escaño de diputado.

Parejo no ha querido adelantar más aspectos de las “sospechas” que el PP tiene sobre la decisión anunciada por Fernández Vara ni si esta cuestión estaría relacionada con su ámbito como responsable del PSOE o a nivel personal, y se ha limitado a afirmar que “probablemente a los dos”.

“Tiene que ser muy grave para que se meta la pata de esta manera, no sabemos si por desconocimiento o porque lo que pretende es una huida para no hacer frente, se sabrá el próximo lunes 20”, ha insistido Parejo, que ha añadido que “cuando uno se lleva a los medios de comunicación ante notario es porque algo trata de tapar”.

El dirigente del PP ha señalado que incluso compañeros suyos en el anterior Consejo de Gobierno están comentando que esta decisión es un error, y ha añadido en que puede que la haya adoptado “para distraer la atención de otros temas”.

El portavoz popular asegura que Fernández Vara “se está poniendo la venda antes que la herida” y ha insistido en que se trata de un “craxo error”.

Para Juan Parejo, esta cuestión es “la que está transmitiendo tanto nerviosismo y tensión en el PSOE”, que está provocando que Fernández Vara “esté haciendo el ridículo en lugar de hacer oposición”.

En este sentido, también ha citado la participación de Vara en la manifestación que el pasado viernes se celebró en Mérida en demanda del pago de la renta básica, cuando dejó el Gobierno si haberla hecho realidad y hasta en cinco ocasiones incumplió su compromiso de impulsarla “y ahora que está aprobada sale a la calle con la pancarta”.

Etiquetas
stats