eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara aboga por una "amplia reforma electoral", pero "consensuada" y "no a seis meses de las elecciones"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por acometer una "amplia reforma electoral", pero ha considerado que ésta debe ser "consensuada", y "desde luego, no a seis meses de unas elecciones".

- PUBLICIDAD -

En ese sentido, Vara ha considerado que la reforma electoral propuesta por el Gobierno de Extremadura "parece más una reforma express para resolver el problema que puedan tener algunos, que de verdad una voluntad de que las cosas cambien", ha aseverado el dirigente socialista en rueda de prensa en Mérida.

Por este motivo, Fernández Vara ha pedido que "no vuelvan a insistir", ya que el PSOE "no va a apoyar una reforma puntual de la Ley Electoral, porque no tiene ningún sentido, y punto final", ha aseverado.

Ha añadido que este asunto "no es lo que entienden los ciudadanos que nos debe preocupar en este momento", por lo que ha instado al Ejecutivo regional a "empezar a hacer anuncios para la ciudadanía, sobre todo para la solución de sus problemas", ha dicho.

Y es que, "nadie quiso contar con nosotros cuando anunciaron los anuncios" de reformar la Ley Electoral, ha recordado Vara, quien ha apuntado que esta reforma requiere de una "mayoría cualificada" de diputados a favor, por lo que ha lamentado que el Gobierno extremeño ha "estado haciendo anuncios sin saber que no podían hacerlo", y ahora "cuando ya los han hecho, reprochan que no te sumes".

FALTA DE RESPETO

Ha apuntado que cuando no hay mayoría en el Parlamento de Extremadura, como ocurre en la actualidad, "antes de hacer anuncios hay que hablar con los demás, así de claro", ha aseverado Fernández Vara.

En ese sentido, el dirigente socialista ha considerado que se les ha "faltado al respeto", porque "han dado por hecho que contaban con nosotros sin habérnoslo dicho".

En cualquier caso, Vara ha asegurado que le "importa mucho más lo mejor para la ciudadanía que el respeto o no respeto que puedan tener" por ellos, por lo que ha avanzado que el PSOE va a "apostar por una amplia reforma de la Ley Electoral, pero consensuada, y desde luego, no a seis meses de unas elecciones".

Ha anunciado que si el PSOE gobierna en la próxima legislatura, llevará al Parlamento de Extremadura un proyecto de ley electoral "que previamente habrá tenido que ser consensuado, y si no, pues no habrá reforma", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha