Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varela y Pérez Molina ratifican compromiso con Derechos Humanos en CorteIDH

Varela y Pérez Molina ratifican compromiso con Derechos Humanos en CorteIDH

EFE

San José —

0

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) recibió hoy, en una visita protocolaria y privada, al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y al de Guatemala, Otto Pérez Molina, quienes ratificaron su compromiso con los derechos humanos.

Los jueces de la CorteIDH valoraron junto con Varela los desafíos presentes y futuros del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH) y la importancia del trabajo del Tribunal en el contexto de los procesos democráticos, informó en un comunicado de prensa la CorteIDH, que tiene sede en Costa Rica.

Para el mandatario panameño, esa visita es “un compromiso renovado” hacia los derechos humanos y hacia la labor de la Corte Interamericana.

Por su parte, el gobernante guatemalteco expresó a los jueces las medidas tomadas por su Gobierno para fortalecer la seguridad, así como para combatir la desigualdad y la pobreza.

Además, señaló que su visita a la Corte se da con el objetivo de “reiterar el apoyo y respeto al cumplimiento” de las sentencias dictadas por el Tribunal.

El presidente de la CorteIDH, el colombiano Humberto Sierra, destacó que ambas visitas son un reconocimiento del trabajo por la defensa y promoción de los derechos humanos.

Los dos mandatarios centroamericanos se encuentran en Costa Rica, en el marco de la III Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que finalizó hoy.

La CorteIDH es un ente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus resoluciones son de acatamiento obligatorio para los países miembros del organismo hemisférico.

Etiquetas
stats