Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varela critica que la prensa no refleja el verdadero progreso de Panamá

Varela critica que la prensa no refleja el verdadero progreso de Panamá

EFE

Panamá —

0

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se quejó hoy por “la gran cantidad de noticias negativas” que difunden los medios, y opinó que éstas “no representan el Panamá que está progresando” bajo su mandato.

“Este proceso de cambios que vivimos hoy”, y que construye “un estado democrático, transparente y eficiente (...) ha avanzado mucho más de lo que los medios de comunicación les dejan ver”, opinó Varela en su discurso sobre el Estado de la Nación al cumplirse este sábado sus tres años de mandato.

Agregó que “como defensor de la libertad de expresión” entiende que los medios “deben garantizar su audiencia, pero es evidente que el país que muchas veces se refleja en las noticias, destaca los fracasos y no el Panamá que estamos construyendo juntos”.

Varela, de 53 años, resaltó que durante su mandato que comenzó en 2014, en “Panamá ha imperado la más amplia y vigorosa libertad de expresión, bajo un clima de respeto a la opinión de todos y tolerancia absoluta a las críticas”.

Dijo también que en su país “ninguna manifestación ha sido reprimida con violencia, ni con gases lacrimógenos. No se han hecho amenazas, ni ofensas, ni mucho menos se ha violado la privacidad de nadie”.

El presidente panameño ha sido acusado por sectores de la oposición de pretender coartar la libertades de expresión e información después de que la Fiscalía informó la semana pasada de que investiga penalmente la adquisición del grupo editorial Epasa (cuyos diarios son críticos del Gobierno) por sospechas de que se involucró dinero ilícito.

Subrayó también que respeta la independencia de los poderes y que todas las investigaciones por supuesta corrupción, que involucran a exfuncionarios del anterior gobierno incluido el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), son competencia exclusiva de la Justicia.

“Siendo respetuoso de la separación de poderes, debo decir que está en manos del Sistema Judicial agilizar el trámite de todos los casos y condenar o absolver a los que resulten señalados”, afirmó.

Etiquetas
stats