Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varela elogia designación de abogada panameña en Corte Suprema de Justicia

Varela elogia designación de abogada panameña en Corte Suprema de Justicia

EFE

Panamá —

0

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó hoy el nombramiento de la abogada Judith Cossú de Herrera como magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deberá ser ratificada por el Parlamento panameño, indicó una fuente oficial.

“La magistrada Cossú cuenta con el perfil y la experiencia para enfrentar los importantes retos que enfrenta la administración de Justicia en nuestro país”, afirmó Varela.

El nombramiento de Cossú como suplente de la magistrada Ángela Russo de Cedeño en la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia fue aprobado por el Gabinete (consejo de ministros).

Cossú es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y cuenta con maestrías especializadas en Derecho Penal y Procesal, además de una serie de estudios relativos a su profesión.

También ha ocupado cargos como magistrada titular Superior de la Niñez y Adolescencia; coordinadora de proyectos de atención a grupos vulnerables del Órgano Judicial; y jueza titular de cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá, Colón, Darién y Guna Yala.

Ha dictado clases de postgrado en diversas universidades del país, así como cursos de Derecho Procesal, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Derecho Constitucional, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
stats