Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vargas Llosa visitará en abril su ciudad natal para inaugurar la ampliación de una biblioteca

Vargas Llosa visitará en abril su ciudad natal para inaugurar la ampliación de una biblioteca

EFE

Lima —

0

El escritor Mario Vargas Llosa visitará en abril la ciudad peruana de Arequipa, donde nació hace 77 años, para inaugurar la ampliación de la biblioteca que lleva su nombre, ha informado hoy el director de la institución, Rommel Arce.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, Arce señaló que las nuevas instalaciones se sitúan en una casona adyacente a la biblioteca y que albergarán la donación de 30.000 libros que hizo Vargas Llosa en marzo de 2012, de su colección personal.

Los libros del escritor, repartidos entre Lima, Madrid y París, incluyen obras clásicas y modernas de la literatura universal con anotaciones personales que llegarán de forma paulatina a la biblioteca.

Está previsto que el premio Nobel de Literatura llegue el 13 de abril a Arequipa, en el sur de Perú, y que al día siguiente asista a la ceremonia de ampliación de la biblioteca, que cuenta con 14 nuevos ambientes.

En marzo próximo, la biblioteca regional Mario Vargas Llosa de Arequipa cumplirá tres años y continuará con actividades culturales que fomenten la lectura entre la población.

El año pasado 56.192 personas visitaron la institución y en su modalidad itinerante, la biblioteca visitó 13 distritos de Arequipa.

Etiquetas
stats