Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vargas Llosa defiende el “espíritu madrileño”, que “ignora la visión estrecha y prejuiciosa del nacionalismo”

Vargas Llosa defiende el "espíritu madrileño", que "ignora la visión estrecha y prejuiciosa del nacionalismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado en la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre en la manzana de Barceló, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrid. El nuevo equipamiento cuenta con más de 30.000 obras y más de 90 puestos de lectura.

Después de asegurar que aprender a leer fue “lo más importante” que le ha ocurrido en la vida, el peruano, nacionalizado español y que llegó por primera vez a Madrid en la década de los 50, ha defendido que la lectura es “fundamental para enriquecer la imaginación y para la formación del ciudadano libre y democrático”.

A eso ha sumado que el “espíritu crítico”, que fue el artífice de sacar al hombre “de la caverna”, “está atizado por la literatura más que por cualquier otra disciplina”. “Una sociedad democrática y libre, impregnada de espíritu crítico, debe ser una sociedad lectora”, ha apostillado.

Tras terminar el acto, Vargas Llosa ha contestado a la prensa que no era día para hablar de política sino de literatura aunque sí ha dado respuesta a la pregunta sobre la ascensión de Podemos. Lo ve “con preocupación”.

Etiquetas
stats