eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varias ciudades de Brasil sufren el verano más cálido de las últimas décadas

- PUBLICIDAD -
Varias ciudades de Brasil sufren el verano más cálido de las últimas décadas

Varias ciudades de Brasil sufren el verano más cálido de las últimas décadas

Algunas de las ciudades más pobladas de Brasil, como Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, registraron el enero más caliente de las últimas décadas y en algunos casos las temperaturas más elevadas para el mes desde que existen datos, informaron fuentes oficiales.

Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul -estado del sur de Brasil-, registró en enero una temperatura media de 33 grados centígrados, lo que supone la más alta desde 1916, año en que comenzaron las mediciones del Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet).

Esta temperatura es cuatro décimas superior a la registrada en enero de 1953, que hasta ahora era la más alta registrada.

La causa de esta elevada temperatura es un sistema de altas presiones proveniente del océano Atlántico que genera un fuerte viento caliente que va desde el norte de Brasil hacia el sur, según los meteorólogos.

Por su parte, la Zona Oeste de Río de Janeiro está afrontando el verano más caliente de los últimos 30 años con una temperatura media en enero que se ha elevado hasta los 36,5 grados, lo que supone cuatro grados por encima de las previsiones.

En el conjunto de la ciudad, la temperatura media registrada en lo que va de enero es de 33,9 grados, ligeramente superior a los 33,1 que esperaban los expertos.

Sin embargo, esta temperatura, la más alta en el sureste del país, aún está por debajo de las registradas en 2006, 2010 y 2011, los veranos más calurosos de los últimos años en Río de Janeiro.

En el caso de Sao Paulo, la temperatura media de los últimos 30 días se situó en los 31,8 grados, lo que iguala el registro de febrero de 1984, el más alto de los observados hasta ahora para este mes en la mayor ciudad brasileña por el Inmet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha