Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios detenidos en el Caso Bezeq, que podría involucrar a Netanyahu

La Policía investigará a Netanyahu en el caso del la empresa Bezeq, según varios medios

EFE

Jerusalén —

0

La Policía israelí informó hoy de la detención de altos cargos del gigante de las telecomunicaciones Bezeq e impuso una orden de censura sobre la identidad de los arrestados que, según medios israelíes, incluyen a dos colaboradores muy cercanos al primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“En conexión con el Caso Bezeq, se ha abierto una nueva investigación conjunta. Varios sospechosos fueron arrestados. Hay una orden de censura sobre cualquier otro detalle adicional de la investigación”, informó un comunicado policial, que precisó que hay censura también sobre “detalles que identifiquen a los sospechosos involucrados”.

La unidad de crimen organizado y fraude Lahav 433 -que investiga el crimen nacional y casos de corrupción- está a cargo junto con la Autoridad de Valores de la investigación.

El diario Haaretz asegura que entre los arrestados hay dos antiguos asesores del jefe de Gobierno en este caso, que investiga al dueño de la empresa de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, ante sospechas de un presunto intercambio de favores con el primer ministro.

La investigación examina si Elovitch, el mayor accionista de Bezeq y dueño también de la popular web de noticias Walla, exigió a sus subordinados una cobertura favorable de Netanyahu y su esposa a cambio de beneficios para la empresa de telefonía.

El que fuera director general del Ministerio de Comunicaciones, Shlomo Filber -elección directa de Netanyahu que ejercía la cartera de ese Ministerio además de la jefatura del Gobierno- ya ha sido acusado de permitir a Bezeq comprar de modo ilícito acciones de la compañía proveedora de contenidos por satélite YES.

Netanyahu no ha sido señalado como sospechoso en la investigación, pero según informó la emisora israelí Kan podría ser próximamente interrogado “bajo caución”, lo que significa que podría ser acusado más tarde.

La oficina del primer ministro señaló en un comunicado que “esta es otra acusación falsa. El primer ministro no trabajó para beneficiar a Elovitch y a Bezeq, ni por cobertura positiva ni por ninguna otra cosa”, informó el digital Times of Israel.

Las detenciones tienen lugar días después de que la Policía recomendase a la Fiscalía acusar al jefe de Gobierno de corrupción en los conocidos como 1000 y 2000, por cohecho, fraude y abuso de confianza.

Este expediente tiene similitudes con el Caso 2000, en el que se sospecha que el primer ministro trató de pactar con el editor del principal diario de pago del país, Yediot Aharonot, para conseguir noticias favorables a cambio de dañar la difusión de su rival, el gratuito Israel Hayom, en unas negociaciones de las que existen cintas grabadas.

Etiquetas
stats