Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios muertos en Somalia tras detonar Al Shabab un coche bomba en la capital

Varios muertos en Somalia tras detonar Al Shabab un coche bomba en la capital

EFE

Nairobi —

0

Varias personas han muerto hoy en un atentado con coche bomba en un aparcamiento del puerto de la capital somalí, Mogadiscio, que ha sido reivindicado por la milicia islamista Al Shabab, informa el portal de noticias local Shabelle.

En un comunicado publicado poco después de la explosión, Al Shabab asegura que ha matado a 30 policías en el atentado, que según el grupo fundamentalista tuvo lugar junto a una oficina de la Policía.

Según la prensa somalí, la mayoría de víctimas mortales del ataque son civiles y empleados del puerto.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

El de hoy es el segundo ataque con coche bomba reivindicado por Al Shabab este fin de semana, después de que la milicia atentara ayer contra un control de seguridad cerca de Mogadiscio.

Un soldado que trabajaba en los servicios de inteligencia somalíes perdió la vida en la deflagración, según fuentes gubernamentales, aunque Al Shabab eleva el balance de víctimas mortales a nueve.

Miembro de la red internacional de Al Qaeda, Al Shabab controla parte del territorio somalí y perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Etiquetas
stats