Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios países árabes condenan el atentado en Rusia

La UE condena el atentado de San Petersburgo y envía sus condolencias a Rusia

EFE

El Cairo —

0

Los Gobiernos de Siria, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos condenaron hoy rotundamente el atentado en el metro en la ciudad rusa de San Petersburgo, que se ha causado al menos diez muertos y medio centenar de heridos.

El Ejecutivo sirio, que recibe apoyo militar de Moscú en la guerra en su territorio, fue uno de los primeros países de la región en reaccionar.

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio calificó este ataque de “acto cobarde” de terrorismo, en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente expresó “la compasión y solidaridad” de Siria con los dirigentes y el pueblo de Rusia y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Egipto condenó el atentado en términos similares y aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de que se adopte una estrategia amplia para afrontar el fenómeno del terrorismo en sus dimensiones intelectual, financiera y organizativa, según un comunicado del Ministerio de Exteriores citado por la agencia oficial MENA.

El atentado en San Petersburgo coincidió con una visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la urbe.

Poco después del ataque, Putin afirmó que la principal hipótesis sobre la causa de la explosión en el metro es el terrorismo.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno sirio y desde el 30 de septiembre de 2015 desarrolla en Siria una campaña de bombardeos, que, asegura, tiene como objetivo las principales organizaciones terroristas, como el grupo Estado Islámico.

No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y opositores han denunciado ataques contra blancos civiles y bases rebeldes.

Etiquetas
stats