eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varios civiles muertos por un coche bomba en un funeral cerca de Damasco

- PUBLICIDAD -
Opositores sirios piden apoyo militar y presentan un plan para la transición

Opositores sirios piden apoyo militar y presentan un plan para la transición

Varios civiles murieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado mientras se celebraba un funeral en la localidad de Yermana, en los suburbios de Damasco, informó la televisión estatal siria.

La fuente explicó que el coche bomba estalló cuando tenía lugar una ceremonia religiosa en memoria de dos "mártires" que murieron ayer en otra explosión, supuestamente cometida por terroristas.

"La primeras informaciones indican que la explosión terrorista causó varios mártires entre los participantes en el funeral", señaló la televisión, sin ofrecer más detalles.

Sobre este suceso, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció que la explosión se produjo al estallar un artefacto durante el funeral de dos personas leales al régimen que perecieron anoche en un ataque con bombas.

Este grupo agregó que el atentado causó varios heridos y que algunos de ellos se encuentran en estado grave.

Desde el inicio de la rebelión contra el régimen de Bachar al Asad en marzo de 2011, varias explosiones con coche bomba han sacudido la capital y otras zonas, y las autoridades siempre han acusado de ellas a "grupos terroristas", como denominan a la oposición armada.

Damasco y las localidades de su periferia son desde hace semanas blanco de operaciones militares de las fuerzas gubernamentales, que tratan de recuperar su control y, según la oposición, han perpetrado graves masacres como la de Daraya, donde perecieron varios centenares de personas en cinco días.

En el resto del país continuó hoy la ofensiva del régimen, sobre todo en Damasco y sus suburbios, y las provincias de Idleb (norte) y Hama (centro), según informaron los grupos opositores, como la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS).

La cifra de víctimas mortales en esta jornada asciende a 87 personas, la mayoría en dichas zonas, según este grupo, que precisó que entre los fallecidos figuran cuatro menores y cinco mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha