Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios cohetes caen en el centro de Damasco acompañados de choques en la periferia

Varios cohetes caen en el centro de Damasco acompañados de choques en la periferia

EFE

Beirut —

0

Varios cohetes impactaron hoy en el centro de Damasco y causaron cuatro heridos, lo que estuvo acompañado del estallido de combates en el distrito de Yobar, en el extrarradio nororiental de la ciudad, según medios de comunicación oficiales y activistas.

Una fuente de la Jefatura de Policía, citada por la agencia de noticias estatal SANA, apuntó que grupos armados lanzaron proyectiles de mortero y cohetes contra el área de los Abasíes y el barrio de Kafr Susa en la capital, donde tres personas resultaron heridas y varias viviendas y vehículos sufrieron daños.

El cuarto herido se produjo por la caída de dos cohetes contra un mercado de verduras en la zona residencial de Al Kabas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el impacto de varios proyectiles contra las áreas de Al Dajaniya, Al Duila, Al Zabaltani y Kafr Susa, en Damasco, mientras que balas explosivas fueron disparadas contra el cementerio del Sheij Raslan y el barrio de Bab Tuma.

La ONG indicó que hay intensos enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones islámicas en varias partes del distrito de Al Yobar, en la periferia nororiental y controlado por los opositores, donde las autoridades intentan irrumpir.

Hay también choques en áreas de Guta Oriental, el principal bastión rebelde de las afueras damascenas, donde los efectivos gubernamentales han arrojado proyectiles contra el pueblo de Ain Tarma.

Guta Oriental está incluida en el acuerdo de reducción de la violencia, firmado por Rusia e Irán -aliados del Gobierno de Damasco- y Turquía, valedora de los opositores, que entró en vigor el pasado 6 de mayo.

El repunte de la violencia en Guta coincide hoy con el anuncio hecho por el Ministerio kazajo de Asuntos Exteriores de la celebración de una quinta ronda de negociaciones de Astaná sobre el conflicto sirio los próximos 4 y 5 de julio.

En esa ronda se espera que los países garantes del alto el fuego -Rusia, Turquía e Irán- debatan sobre la situación en Siria y la aplicación de los acuerdos alcanzados en las anteriores reuniones como la implementación de las zonas de seguridad.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha convocado para el próximo 10 de julio la reanudación del diálogo entre el Ejecutivo sirio y la oposición en Ginebra, auspiciado por la ONU.

Etiquetas
stats