Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios detenidos en el este Caracas por agentes policiales y de inteligencia

Varios detenidos en el este Caracas por agentes policiales y de inteligencia

EFE

Caracas —

0

Al menos quince jóvenes fueron detenidos hoy por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la policía militarizada en una plaza y durante el registro de una residencia en el municipio caraqueño de Chacao, según constató Efe.

Efectivos del Sebin y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron con armas largas a una vivienda de un edificio residencial en la urbanización Los Palos Grandes de Chacao y se llevaron detenidos al menos a tres jóvenes.

Entretanto, otros 12 que se encontraban en una plaza cercana también fueron apresados, incluyendo a un vigilante de unas instalaciones de la alcaldía de Chacao situadas en ese lugar.

Un oficial de la policía de ese municipio que pidió no ser identificado dijo a Efe que “aproximadamente a las 10.00 de la mañana (14.00 GMT) cinco funcionarios del Sebin llegaron en una camioneta a la Plaza de Los Palos Grandes y se llevaron detenidas a 12 personas, todos jóvenes”.

Estas personas se encontraban en la plaza, algunos sentados y otros montando dos toldos que se instalan casi a diario para recolectar materiales como alimentos o medicamentos para las personas que participan en las manifestaciones opositoras.

“Los pusieron en una fila, les pidieron las cédulas y se los llevaron detenidos a todos”, dijo el oficial, lo que fue confirmado más tarde en rueda de prensa por la dirigente opositora María Corina Machado.

Algunos vecinos de Los Palos Grandes bloquearon una calle posteriormente en protesta por estos allanamientos.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró por su parte que durante la pasada noche fuerzas de seguridad del Estado registraron la residencia de uno de sus asesores, donde se encontraban reunidos dirigentes de los diferentes partidos que conforman la coalición y se llevaron dos detenidos.

Los arrestados fueron Aristides Moreno y Roberto Picon, asesores y colaborares de la MUD, según el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

Etiquetas
stats