Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios detenidos por atacar una manifestación feminista en Kiev

EFE

Kiev —

0

Al menos cuatro hombres fueron detenidos hoy en Kiev por atacar una manifestación en la que varios cientos de personas, en su mayoría mujeres, marchaban por el centro de la capital ucraniana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Hubo varios provocadores. Arrojaron plantas y botellas en las que había kefir, pero por suerte los localizamos enseguida”, informó la portavoz policial Oxana Blischik, según el canal de televisión “112 Ucrania”.

De acuerdo a esta fuente, los detenidos son cuatro, todos estudiantes en torno a los veinte años, que pretendían con su acción “expresar su descontento con las tesis que defendían las participantes en la marcha”.

Las manifestantes fueron convocadas por organizaciones feministas bajo el lema de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“No a la violencia en cualquiera de sus formas” se leía en la pancarta principal, mientras en otras aparecía la frase “Las flores para los floreros, los derechos para las mujeres”.

Las convocantes denunciaron que el día anterior a la marcha ya habían recibido amenazas.

Etiquetas
stats