Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios heridos, entre ellos un congresista republicano, en un tiroteo en EEUU

Varios heridos, entre ellos un congresista republicano, en un tiroteo en EEUU

EFE

Varias personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares, durante un partido de béisbol entre miembros del Partido Republicano. El ataque comenzó en torno a las 7.15 hora local y duro unos diez minutos. El congresista republicano Mo Brooks, que estaba presente, utilizó su cinturón como torniquete para frenar la hemorragia de Scalise, según ha declarado el propio Brooks en la CNN. Scalise fue alcanzado en la cadera, según ha confirmado la policía.

Según la cadena WUSA, el autor de los disparos, que tenía un fusil, realizó al menos 50 disparos, y hay al menos cuatro heridos, incluido el congresista.Poco después, el presidente de EEUU Donald Trump ha comparecido ante los medios para confirmar que el atacante ha muerto en el hospital.

Scalise, uno de los altos cargos del Partido Republicano en la Cámara de Representantes y encargado de la disciplina en la formación, se encuentra estable, informa la cadena Fox News. El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha confirmado que Scalise ya está fuera de quirófano.

El senador republicano Rand Paul, que también estuvo en el lugar del incidente, ha declarado a la cadena MSNBC que “si la policía no hubiese estado ahí, hubiese sido una masacre”.

Trump ha alabado la “heroica” actuación de los agentes, que “pusieron su vida en peligro” para salvar al congresista. Ambos han sufrido heridas leves y han sido trasladados a un hospital de la zona.

“Estados Unidos está rezando por todas las víctimas de este horrible incidente”, ha manifestado el dirigente estadounidense, que ha destacado en una rueda de prensa que Scalise es “un gran amigo”, además de un “patriota y un luchador”.

Los representantes republicanos estaban entrenando para un partido benéfico programado para este jueves por la noche.

La policía ha identificado al agresor como James T. Hodgkinson, de 66 años, originario del estado de Illinois. Aunque el agente del FBI al cargo de la investigación ha afirmado que en este momento no hay indicios de que se trate de un ataque con motivaciones políticas, Hodgkinson era seguidor de Bernie Sanders y contrario a Hillary Clinton, a quien describía en un post de Facebook como una “republicana light”.

Según recoge el diario the Washington Post, Charles Orear, conocido de Hodgkinson, ha afirmado que el atacante hizo campaña por Bernie Sanders en las primarias demócratas de 2016. “Lo conocí en un mitin de Bernie en Iowa y trabajé con él en algunos condados en Illinois y Iowa”.

Etiquetas
stats