Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios miles de personas piden en Lleida la libertad de exconsellers

Miles de personas piden ante el Parlament la liberación de "presos políticos"

EFE

Lleida —

0

Unas 3.000 personas, según el Ayuntamiento de Lleida, se han concentrado esta tarde en la plaza Paeria para denunciar el encarcelamiento del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y ocho exconsellers.

En el acto han participado representantes de diferentes formaciones políticas como el diputado de Junts pel Sí en el Parlament Josep Maria Forné, la diputada de la CUP Mireia Boya y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé.

También han participado en la protesta representantes en la demarcación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Además de la libertad de los consellers, también se han escuchado gritos a favor de la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, respectivamente.

En el transcurso de la concentración se han podido escuchar gritos de “¡Libertad!”, “¡Independencia!” y se han leído carteles con frases como “Libertad presos políticos”.

Etiquetas
stats