eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varsovia califica de "simétrica" la expulsión de sus diplomáticos de Rusia

- PUBLICIDAD -
Rusia expulsa a diplomáticos polacos en respuesta a Varsovia

Rusia expulsa a diplomáticos polacos en respuesta a Varsovia

Polonia evitó hoy entrar en polémicas y calificó la decisión rusa de expulsar de su país a cuatro diplomáticos polacos de "respuesta simétrica" a las medidas adoptadas previamente por las autoridades polacas.

"Se trata de una respuesta simétrica", explicó el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Grzegorsz Schetyna, desde Bruselas en unas declaraciones a medios polacos, a los que aseguró que la decisión rusa "zanja la cuestión" sobre la salida de diplomáticos, aunque no ofreció más detalles.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores anunciaba antes que varios diplomáticos polacos han sido expulsados de Rusia en repuesta a una medida similar del Gobierno de Polonia.

"Lamentablemente las autoridades polacas dieron ese paso inamistoso y absolutamente infundado", se afirmó en un comentario publicado en la página web de Exteriores sobre la expulsión de varios de sus funcionarios diplomáticos rusos acreditados en Varsovia.

En vista de ello, añadía la nota, "la parte rusa ha adoptado medidas de respuesta adecuadas" y una serie de diplomáticos polacos (cuatro, según medios de Polonia) ha abandonado el territorio de Rusia por "actividades incompatibles con su estatus".

Desde el Gobierno polaco no se ha confirmado oficialmente la expulsión de diplomáticos rusos, aunque medios locales señalan que la decisión de Moscú es consecuencia de la detención semanas atrás en Varsovia de varias personas presuntamente vinculadas con el espionaje ruso.

Aunque no hay información oficial, los medios polacos especulan con que cuatro personas vinculadas a la embajada de Rusia en Polonia habrían sido expulsadas acusadas de espiar para los servicios secretos rusos.

Las tensiones diplomáticas entre Rusia y Polonia se incrementaron a causa de la crisis de Ucrania, en la que Varsovia apoya activamente al Gobierno de Kiev y ha propuesto en el seno de la Unión Europea numerosas sanciones contra el Kremlin por su apoyo a los separatistas prorrusos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha