Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis se reunirá mañana con el presidente del BCE en Fráncfort

EFE

Berlín —

0

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, se reunirá mañana en Fráncfort con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), en la gira por Europa que realiza desde que asumió el cargo para buscar una salida a la crisis del país.

Un portavoz del BCE confirmó el encuentro, que se celebrará a puerta cerrada, y tras el que no está previsto que haya ninguna comparecencia ante la prensa.

En Berlín, fuentes del Ministerio de Finanzas no confirmaron los rumores que apuntan a que Varufakis pueda reunirse también mañana con el titular de este departamento, Wolfgang Schäuble, aunque señalaron que se hacen esfuerzos por concertar una cita.

Hoy Varufakis tiene prevista una entrevista con el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, y ya ha mantenido encuentros con su homologo francés, Michel Sapin, y con el titular británico de Finanzas, George Osborne, ayer en Londres.

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó hoy que el Ejecutivo de Atenas no ha cambiado de opinión en cuanto a la necesidad de una quita de la deuda y afirmó que existen muchas fórmulas “técnicas” para aplicar esa reducción.

Sakalaridis hizo estas aclaraciones en una entrevista esta mañana con la cadena de televisión privada Antena1, tras la exposición realizada ayer en Londres por el ministro de Finanzas, quien en lugar de una quita habló de un canje de bonos.

En declaraciones publicadas hoy por el diario británico Financial Times, Varufakis explicó lo que había expuesto a los inversores y dijo que el Gobierno griego no va a pedir una quita de la deuda del país, que asciende a 315.000 millones de euros, sino que va a proponer una fórmula para reducirla, a través de dos tipos de nuevos bonos.

El primer tipo sería un bono indexado al crecimiento económico nominal, que reemplazaría a los préstamos de rescate europeos; y el segundo tipo sería un denominado “bono perpetuo”, que reemplazaría a los bonos griegos en manos del Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
stats