Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez integrará el Círculo de Liderazgo de la ONU contra la explotación sexual

Vázquez integrará el Círculo de Liderazgo de la ONU contra la explotación sexual

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aceptó la invitación del secretario general de la ONU, António Guterres, para formar parte del Círculo de Liderazgo para combatir la explotación y el abuso sexual por parte de funcionarios de las misiones de paz, informaron hoy fuentes oficiales.

“Acepto en nombre de todo el pueblo uruguayo a participar en esta lucha por restablecer la dignidad de las personas afectadas con la convicción de que a través del esfuerzo conjunto y del diálogo pacífico podremos lograr grandes cambios en la humanidad”, respondió hoy Vázquez a Guterres a través de una carta que reprodujo la Presidencia de la República.

El Círculo de Liderazgo tiene la finalidad de ponerle fin a la impunidad y reforzar las medidas que se aplican para terminar con la explotación y el abuso sexual ejercido por parte de los funcionarios y el personal de mantenimiento de la paz de la ONU, además de atender a las víctimas de tales prácticas.

Así lo expresó Guterres en la invitación cursada al mandatario uruguayo el pasado 19 de junio, por la cual también se le informó que los integrantes de este grupo serán presentados en próximo 18 de setiembre en Nueva York durante una sesión de alto nivel sobre el tema.

Etiquetas
stats