eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vázquez ve a Feijóo "un presidente muy de platós" pero asegura que "el mito de que Galicia va mejor es falso"

Cree que el adelanto de Cataluña es "una huida hacia delante" de Mas y critica que convoque tras poner "el país en el desfiladero"

- PUBLICIDAD -
Vázquez ve a Feijóo "un presidente muy de platós" pero asegura que "el mito de que Galicia va mejor es falso"

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, ha asegurado este miércoles que "el modelo" del actual mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, "fracasó", pese a que éste es "muy cosmético, muy de fotos, muy de platós". "El mito de que Galicia va mejor es falso", ha sostenido.

En una entrevista concedida a Telecinco y recogida por Europa Press, el jefe de filas del PSdeG ha aseverado que "amplísimos sectores de Galicia comprobaron, en estos cuatro años, que el modelo fracasó estrepitosamente".

Como prueba de ello, ha apuntado que, a lo largo de esta legislatura, el paro creció en Galicia "un 70 por ciento" mientras que en el resto de España lo hizo "un 40 por ciento", y que los sectores estratégicos están "en quiebra total". "Si tú gobiernas y las cosas van cada vez peor, algo de culpa tendrás", ha concluido.

En este escenario, ha hablado de "encuestas" que "por primera vez" advierten que el PPdeG podría "perder la mayoría absoluta". "En Galicia, en los últimos ocho años, se gana o se pierde por un diputado", ha ilustrado.

PACTOS DE GOBIERNO

En cuanto a futuros pactos, Pachi Vázquez ha recordado que hay muchas alianzas entre su partido y el BNG en ayuntamientos gallegos sin que eso suponga "ningún trauma" para nadie, como expresaba uno de los colaboradores. "No creo que nadie se haya suicidado por eso", ha enfatizado.

En el lado opuesto, ha defendido que se pregunte "a Feijóo, a Mario Conde y a Baltar a qué están jugando", ya que "todos los candidatos" que van en la lista del exbanquero "son del PP".

Por otra parte, acerca de la posibilidad de que el exdirigente socialista José Blanco le disputase la posibilidad de medirse con Feijóo en las elecciones gallegas de no ser por su imputación en la Operación Campeón, el líder del PSdeG ha puesto en valor que ganó "un congreso hace cuatro meses" pese a que "Pepe estaba del otro lado", apoyando a su excompañera en el Consejo de Ministros Elena Espinosa.

ADELANTO ELECTORAL EN CATALUÑA

Finalmente, sobre la decisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de adelantar los comicios al próximo 25 de noviembre, Vázquez ha considerado que es "una huida hacia delante".

"Dos años después de aplicar una política neoliberal que sólo lleva a más paro, más recesión y más destrucción de derechos sociales, cuando tienen el país en el desfiladero, ponen elecciones", ha reprobado el jefe de filas de los socialistas gallegos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha