Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez rechaza las acusaciones de Maduro a su canciller y pide que se retracte

Vázquez rechaza las acusaciones de Maduro a su canciller y pide que se retracte

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó hoy de manera “tajante” las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que la Cancillería de su país coordina con el Departamento de Estado de Estados Unidos las posiciones contra la nación caribeña.

En un comunicado, el presidente uruguayo rechazó “tajante y categóricamente” esa acusación y pidió a Maduro “que proporcione las pruebas de la infundada denuncia” o, en caso contrario, “se retracte públicamente”

Reclamó a Maduro que “se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas afectan gravemente al relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países”.

Maduro dijo este domingo que lleva intentado contactar telefónicamente con Vázquez desde hace una semana para hablar sobre la “actitud” de “ataque” de su Cancillería en contra de Venezuela.

El presidente venezolano indicó que no puede entender por qué el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, “agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela y guarda silencio de las masacres en otros países”.

El comunicado de Vázquez surge después de una reunión del Consejo de Ministros en la que Nin Novoa “recibió la solidaridad” de todos los ministros, según comentó a la prensa el titular de Transporte, Víctos Rossi, al término de esa reunión.

“Más allá de comentarios y especulaciones, el canciller ha llevado adelante una muy cuidadosa gestión para procurar fortalecer los procesos de integración latinoamericanos”, declaró Rossi.

El ministro de Transporte precisó que “no hubo esa conversación telefónica” entre Vázquez y Maduro “hasta el momento”.

Etiquetas
stats