Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez anuncia un aumento de los impuestos para el 10 por ciento de la población con más recursos

Vázquez anuncia un aumento de los impuestos para el 10 por ciento de la población con más recursos

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno uruguayo aplicará a partir del 1 de enero de 2017 un “modesto” aumento impositivo del IRPF que en un “80 % gravará solo al 10 % de la población con recursos más altos”, anunció hoy a la prensa el presidente del país, Tabaré Vázquez, en la ciudad de Battle y Ordoñez (centro).

“No va a haber nuevos impuestos, se van a modificar algunas de las franjas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la franja superior (...) para que pague más quien tiene más”, expresó el mandatario, quien encabezó una reunión del Consejo de Ministros abierta al público en esa ciudad uruguaya.

Vázquez indicó que más del 60 % de la población no pagará este incremento del IRPF y que además habrá una rebaja del 2 % del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para toda la población.

Estas medidas formarán parte del proyecto de ley de Rendición de Cuentas que el Gobierno presentará al Parlamento a finales de junio para corregir algunos desequilibrios macroeconómicos del país, y que será explicado en detalle a la prensa esta tarde por el ministro de Economía, Danilo Astori.

Antes, el proyecto será presentado a la fuerza política que sustenta el Gobierno, el Frente Amplio.

El presidente reiteró, como ya adelantó Astori la semana pasada, que la Rendición de Cuentas no va a modificar las políticas sociales con las que el Gobierno se comprometió.

Etiquetas
stats