Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez confirmó su participación en foro sobre Cáncer en Buenos Aires

Vázquez confirmó su participación en foro sobre Cáncer en Buenos Aires

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmó su participación en el II Foro Multidisciplinario sobre Cáncer que se realizará en Buenos Aires los próximos 15 y 16 de agosto, informaron hoy fuentes oficiales.

Según expresó el portal de Presidencia, el mandatario uruguayo fue invitado por la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Medica a integrar como embajador “el proyecto C/Can 2025”, que tiene como objetivo que se mejore la atención del cáncer “a través de proyectos de ciudades”.

En este sentido, el director de esta organización, Eduardo Cazap, invitó a Vázquez a participar del foro “como disertante de honor” y el presidente envió un escrito en el que agradeció la invitación y la aceptó “con gran orgullo” ya que honra a su persona “y a todo el pueblo uruguayo”.

Asimismo, Vázquez aclaró que solo podrá participar del Foro el primer día, en el que será distinguido como uno de los embajadores.

El nombramiento lo llevará adelante la princesa Dina Mired de Jordania, reconocida activista internacional contra el cáncer y la única oradora que representó, durante la Cumbre de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Enfermedades Crónicas en 2011, a la sociedad civil.

En la invitación enviada al presidente Vázquez se destaca, entre otras cosas, el interés del mandatario uruguayo por “movilizar las enfermedades crónicas a escala política mundial”.

El proyecto C/Can 2025: City Cancer Challenge, lo lidera la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial y está dirigido a ciudades ya que se considera “más factible” lograr un mayor impacto y mejores resultados de esa forma que haciéndolo a nivel de países.

Dicho proyecto, comenzará con una etapa piloto y tendrá la participación de las ciudades Cali de Colombia, Asunción de Paraguay y Naipyidó de Birmania.

Etiquetas
stats