Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez asegura que prefiere que los contratos sean ciertos, pero reconoce que “tiene dudas”

Vázquez da por "cerrado prácticamente" el caso, en el que el PSOE cumplió "deberes"
Madrid —

0

El secretario general del PSdeG y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha expresado esta mañana su “duda, desconfianza e incertidumbre” sobre los contratos formalizados entre la Xunta y la petrolera mexicana Pemex, que ha vuelto a reclamar al presidente de la Xunta.

Vázquez ha denunciado la “confusión” que existe en torno a estos acuerdos para la construcción de navíos en un desayuno de prensa de Nueva Economía Fórum en el que ha sido preguntado por las recientes informaciones que apuntan a que Pemex no ha firmado contratos con Galicia.

El candidato socialista ha pedido al presidente de la Xunta que “enseñe los contratos”, que según ha descrito se firmaron hace meses, se ratificaron hace días, pero no vio “nadie”.

Vázquez se ha quejado de que reclamó sin éxito en el Parlamento gallego estos acuerdos, así como la utilización electoralista del mismo, ya que se “interrumpió” la programación de la radiotelevisión pública gallega “para emitir” la firma.

“Cualquier duda que se aplique sobre el sector (naval) va a redundar negativamente”, ha subrayado el secretario general del PSdeG.

Sobre el sector naval, Vázquez ha acusado al Gobierno central de tener “parado” en la unión europea un acuerdo para desbloquear el sistema de bonificación fiscal conocido como 'tax lease'.

Vázquez ha asegurado que el acuerdo para que los astilleros españoles puedan emplear un nuevo sistema fiscal para la construcción de buques está “a expensas de que el Gobierno de España asuma unos matices”, ha dicho Vázquez, que ha augurado que la solución a este conflicto se producirá “en pocos días” y “será otro eje de la campaña” del Partido Popular.

El candidato a la Xunta por el PSdeG ha defendido que este problema “podía esta solucionado hace meses”, por lo que el retraso tiene “un tinte electoral”.

Etiquetas
stats