eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vázquez propone reformar la Ley Electoral uruguaya "entre todos los partidos"

- PUBLICIDAD -
Vázquez propone reformar la Ley Electoral uruguaya "entre todos los partidos"

Vázquez propone reformar la Ley Electoral uruguaya "entre todos los partidos"

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, anunció hoy su propuesta de reformar la Ley Electoral, "pero entre todos los partidos políticos", tras dudar de la necesidad de una segunda vuelta cuando un aspirante "saca 10 puntos más que el segundo".

En las elecciones del pasado 26 de octubre, el FA fue la fuerza más votada con el 47,8 % de los sufragios, porcentaje que le permitió mantener la mayoría parlamentaria, pero insuficiente para proclamarse vencedor, por lo que Vázquez deberá medirse el 30 de noviembre en una segunda ronda al candidato del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou, que obtuvo el 30,9 %.

El aspirante del FA, que fue presidente entre 2005 y 2010, dijo hoy en un acto electoral que, "si se tiene menos del 50 por ciento, pero un candidato saca 10 puntos más que el que está segundo, para qué se va a ir a un balotaje (segunda vuelta). O bien se puede eliminar el balotaje o bien se puede buscar algún elemento sustitutivo", según la edición digital del diario "El País".

Los últimos sondeos de cara a la segunda vuelta de los comicios, publicados ayer por la consultora Factum, otorgan a la lista de Vázquez-Sendic el 52 % de los votos, frente al 37 % de la de Lacalle Pou-Larrañaga.

El voto en blanco o nulo sería del 6 % y los indecisos del 5 por ciento, según la encuesta, realizada sobre una muestra de 1.004 personas entre el 6 y el 9 de noviembre.

La fórmula presidencial del FA de Vázquez y Sendic inició hoy en los departamentos de Soriano, Flores, Colonia y San José una gira por el país para recabar apoyos de cara a la próxima vuelta electoral.

Vázquez aseguró que, si gana, "habrá rebaja impositiva", en respuesta a las acusaciones que Lacalle Pou ha vertido a lo largo de la campaña electoral con respecto a una posible subida de la carga fiscal de resultar el FA reelegido como bloque oficialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha