Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez viajará a Alemania y Francia este año y a Japón en 2016

Vázquez viajará a Alemania y Francia este año y a Japón en 2016

EFE

Montevideo —

0

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció hoy que tiene dos viajes confirmados a Alemania y a Francia y una posible visita a India para tratar de temas comerciales con esos países este año, mientras en el próximo viajará a Japón, según un comunicado oficial del Gobierno.

“Mejorar el intercambio comercial con esos países” es el objetivo de la gira presidencial, de acuerdo con el texto de Presidencia.

Las declaraciones del presidente fueron dadas a la prensa tras participar del 98 Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay en el departamento de Artigas, en el norte del país.

En la ocasión, Vázquez aseguró que hay recursos para ayudar en la sequía que afecta la producción ganadera y lechera en los departamentos del interior del país: Canelones, Florida, Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

La Declaración de Emergencia Agropecuaria de 90 días fue anunciada el pasado 15 de mayo y ofrece una línea de crédito para los productores agropecuarios, ya que la falta de lluvia en esas zonas afecta directamente el crecimiento de los pastos, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para esos sectores.

“La seguiremos atendiendo como corresponde y si se acentúa se ampliará a otros departamentos, porque por suerte hoy tenemos recursos, disponibilidad e institucionalidad como para poder ayudar en esta sequía”, afirmó el mandatario.

Etiquetas
stats