Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecino piso incendiado: Me dijeron que había 2 personas, pero no pude entrar

Muere la joven que se precipitó de un quinto piso en un incendio en Zaragoza

EFE

Zaragoza —

0

Un vecino del edificio, en el que hoy se ha desatado un incendio en Zaragoza como consecuencia del cual ha fallecido una joven de 14 años, ha asegurado a EFE que intentó acceder a la vivienda porque le dijeron que “había dos personas dentro”, pero, ha explicado: “había humo y fuego y no pude entrar”.

“El humo llegaba ya a la escalera del edificio”, ha afirmado a EFE Juan Carlos Ruiz, un vecino de este inmueble, en el que a las 8.10 horas, en la quinta planta, se desató un grave incendio.

Ruiz, vecino del segundo, ha afirmado que estaba en su casa durmiendo cuando oyó “unos chillidos de fuego, fuego” y cuando subió a la vivienda se encontró en la puerta “a la abuela y a la cuidadora” que le dijeron que, dentro del piso, “en la primera habitación, estaba el padre y su hija”.

“Había fuego y humo; intenté entrar y no pude”, ha explicado este hombre.

El padre y su hija se quedaron en un patio interior “agarrados de algo para que el humo no les ahogara”, ha explicado este vecino, que desconoce que pudo ocurrir después, ni cómo se precipitó la joven.

Inmediatamente, al no poder hacer más, bajó a su casa, al segundo, corriendo para avisar a su familia y decirles a sus hijos que salieran corriendo.

A Ruiz, no le dio tiempo ni de quitarse el pijama y, de hecho, una hora y media después del incendio aún estaba a las puertas del inmueble con un abrigo que le habían prestado. El resto de los vecinos del edificio han sido desalojados; “algunos salieron en pijama y a otros les dio tiempo a vestirse”, ha indicado.

“No tardaron mucho en llegar los bomberos”, ha afirmado, y rescataron a los vecinos del sexto, que estaban en una habitación para refugiarse del humo. El inmueble tiene siete plantas y los del séptimo: “no sé si estaban”.

El edificio está situado en el centro de Zaragoza, en la plaza de los Sitios, y en la planta quinta se pueden observar las huellas del fuego.

Dos horas después del suceso, la zona está acordonada, unos quince vecinos del inmueble, continúan allí y a ellos se suman una veintena de curiosos.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Policía Nacional, se investiga si pudo estar en una estufa el origen del incendio, aunque de momento no ha entrado la Policía Científica, porque hay que esperar un rato desde que se produce el incendio hasta que pueden entrar.

El vecino, que subió a auxiliar a las víctimas, dice que vio un brasero al entrar.

Etiquetas
stats