Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Pioz guardan un minuto de silencio por las víctimas del asesinato

Vecinos de Pioz guardan un minuto de silencio por las víctimas del asesinato

EFE

Guadalajara —

0

Un grupo de vecinos se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) para recordar a la familia asesinada cuyos cuerpos aparecieron el domingo descuartizados en un chalé de la urbanización La Arboleda.

El alcalde de Pioz, Ricardo García, ha explicado a Efe que se han acercado “bastantes vecinos” teniendo en cuenta que en el pueblo viven apenas 100 ó 200 personas fijas y el resto son vecinos “de segunda residencia”.

El alcalde ha asegurado que el pueblo “sigue consternado” por el trágico suceso.

“Estamos deseando que pase un poco el tiempo y la situación se normalice”, ha manifestado el primer edil, quien ha añadido que no conocía a la familia, que “estaba empadronada desde hacía un par de meses”.

“Estamos sobrecogidos, más cuando la tragedia afecta a dos pequeños y ha sido todo tan tremendo”, añade.

En cuanto a la investigación judicial, Ricardo García ha indicado que no ha tenido información de la Guardia Civil y lo que conoce es por los medios, y ha añadido que espera que poco a poco este pequeño municipio vaya recuperando la normalidad tras el cruel asesinato.

Los restos de las cuatro personas, dos adultos y dos niños de cuatro y un años, estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de la citada urbanización.

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos “estarían huyendo de alguien” y señalan a un “ajuste de cuentas” realizado por “profesionales” como la causa de los asesinatos.

El juzgado número 1 de Guadalajara es el encargado de las diligencias previas y ha decretado el secreto de sumario.

Etiquetas
stats