Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vegas del Genil decreta luto por la muerte de una anciana a manos de su hija

Vegas del Genil decreta luto por la muerte de una anciana a manos de su hija

EFE

Granada —

0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte ayer de una anciana, de 80 años, apuñalada presuntamente por su hija, que permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar, previsiblemente mañana, a disposición judicial.

El Ayuntamiento de esta localidad, un municipio del área metropolitana de Granada de unos 10.000 habitantes, ha convocado a los vecinos a un minuto de silencio que se llevará a cabo al mediodía de hoy a las puertas del consistorio.

La detenida, de 44 años, permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar, previsiblemente mañana, a disposición judicial, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La mujer, que vivía con su madre en el domicilio donde ocurrieron los hechos, ha pasado la noche en los calabozos después de que, una vez detenida, fuera trasladada a la unidad de psiquiatría de un hospital de Granada, donde determinaron que no era necesario su ingreso.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas de ayer, después de una fuerte discusión entre ambas en una vivienda de la calle Real del barrio del Purchil, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso de lo ocurrido al centro de emergencias 112 después de que vieran a la presunta agresora con las manos ensangrentadas.

La Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre la que se ha decretado el secreto de sumario, se personó en el lugar y encontró a la anciana ya fallecida en la vivienda rodeada de un charco de sangre como consecuencia de las varias puñaladas que recibió.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha trasladado hoy su pésame a la familia, “muy querida y conocida en el municipio”, donde regentaban un supermercado y algún que otro comercio de comestibles.

Etiquetas
stats