eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vegas del Genil decreta luto por la muerte de una anciana a manos de su hija

- PUBLICIDAD -
Vegas del Genil decreta luto por la muerte de una anciana a manos de su hija

Vegas del Genil decreta luto por la muerte de una anciana a manos de su hija

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte ayer de una anciana, de 80 años, apuñalada presuntamente por su hija, que permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar, previsiblemente mañana, a disposición judicial.

El Ayuntamiento de esta localidad, un municipio del área metropolitana de Granada de unos 10.000 habitantes, ha convocado a los vecinos a un minuto de silencio que se llevará a cabo al mediodía de hoy a las puertas del consistorio.

La detenida, de 44 años, permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar, previsiblemente mañana, a disposición judicial, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La mujer, que vivía con su madre en el domicilio donde ocurrieron los hechos, ha pasado la noche en los calabozos después de que, una vez detenida, fuera trasladada a la unidad de psiquiatría de un hospital de Granada, donde determinaron que no era necesario su ingreso.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas de ayer, después de una fuerte discusión entre ambas en una vivienda de la calle Real del barrio del Purchil, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso de lo ocurrido al centro de emergencias 112 después de que vieran a la presunta agresora con las manos ensangrentadas.

La Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre la que se ha decretado el secreto de sumario, se personó en el lugar y encontró a la anciana ya fallecida en la vivienda rodeada de un charco de sangre como consecuencia de las varias puñaladas que recibió.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha trasladado hoy su pésame a la familia, "muy querida y conocida en el municipio", donde regentaban un supermercado y algún que otro comercio de comestibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha