Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veil ganó el Príncipe de Asturias por su defensa de la libertad y la justicia

EFE

Oviedo —

0

La primera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, fallecida hoy a los 89 años, obtuvo en 2005 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por la defensa de la libertad, la dignidad de la persona, los derechos humanos, la justicia, la solidaridad y el papel de la mujer.

Según ha recordado hoy la Fundación que concede los galardones, el acta del jurado que le otorgó el premio reconoció a Veil como una de las personalidades más representativas de la Unión Europea que con mayor tenacidad había contribuido a su integración.

“Veil encarna los ideales y realizaciones de una Europa unida y la proyección de los valores europeos al resto del mundo”, añadía el jurado, que quiso resaltar su coherencia, fuerza y constancia en la defensa de valores y objetivos en un momento histórico en el que aparecían “dudas y vacilaciones” sobre el futuro de Europa y su propia identidad“.

Superviviente como adolescente judía al campo de exterminio nazi de Auschwitz, Veil falleció en su domicilio de París y está considerada una figura del feminismo tras legalizar el aborto en Francia en 1974 como ministra de Sanidad.

Etiquetas
stats