eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Veil ganó el Príncipe de Asturias por su defensa de la libertad y la justicia

- PUBLICIDAD -

La primera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, fallecida hoy a los 89 años, obtuvo en 2005 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por la defensa de la libertad, la dignidad de la persona, los derechos humanos, la justicia, la solidaridad y el papel de la mujer.

Según ha recordado hoy la Fundación que concede los galardones, el acta del jurado que le otorgó el premio reconoció a Veil como una de las personalidades más representativas de la Unión Europea que con mayor tenacidad había contribuido a su integración.

"Veil encarna los ideales y realizaciones de una Europa unida y la proyección de los valores europeos al resto del mundo", añadía el jurado, que quiso resaltar su coherencia, fuerza y constancia en la defensa de valores y objetivos en un momento histórico en el que aparecían "dudas y vacilaciones" sobre el futuro de Europa y su propia identidad".

Superviviente como adolescente judía al campo de exterminio nazi de Auschwitz, Veil falleció en su domicilio de París y está considerada una figura del feminismo tras legalizar el aborto en Francia en 1974 como ministra de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha