Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veinte pescadores desaparecen tras un naufragio de un barco ruso en el Pacífico

Veinte pescadores desaparecen tras un naufragio de un barco ruso en el Pacífico

EFE

Moscú —

0

Una veintena de pescadores rusos e indonesios desaparecieron hoy al naufragar su barco en el mar de Japón (océano Pacífico), informó hoy el Ministerio de Emergencias de Rusia.

“La tripulación del barco está compuesta por 30 personas: diecinueve rusos y once indonesios. Una balsa de salvamento con diez tripulantes (seis rusos y cuatro indonesios) fue rescatada por el (barco) 'Anatoli Torkinov'”, señala la fuente, según las agencias locales.

El barco de pesca “Shans-101”, registrado en el puerto de Najodka, fue localizado 50 kilómetros al este de la localidad Svétloe en aguas del mar del Japón, frente a las costas de la región rusa de Primorie.

Varios buques de rescate y pesqueros que faenaban en la zona participan en las operaciones de salvamento, a las que el lunes se sumarán aviones y helicópteros del Ministerio de Emergencias.

Según la fuente, el barco naufragado no llegó a emitir ninguna señal de auxilio.

Los servicios de salvamento de Vladivostok, capital regional, recibieron una llamada de alerta sobre un posible naufragio a las 15:30 hora local, después de que el barco accidentado no se comunicara por radio con tierra a la hora prevista.

A las 22:30 el “Shans-101” fue localizado por el buque “Talán”, aunque en la zona donde el pesquero había volcado no se encontró a ningún superviviente.

Veinte minutos después fue hallada la balsa con los diez marineros, sin que se conozcan por el momento los motivos del accidente.

Etiquetas
stats