eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Veintinueve detenidos por fraude a la Seguridad Social con empresas ficticias

- PUBLICIDAD -
Veintinueve detenidos por fraude a la Seguridad Social con empresas ficticias

Veintinueve detenidos por fraude a la Seguridad Social con empresas ficticias

Veintinueve personas han sido detenidas por defraudar más de medio millón de euros la Seguridad Social y los servicios públicos de desempleo por dar de alta a casi un centenar de trabajadores no comunitarios por medio de seis empresas ficticias radicadas en Zaragoza.

Entre los detenidos se encuentra E.M.C., gestor de profesión y vinculado con las seis falsas empresas -en las que aparece como administrador único, socio e incluso trabajador en alguna de ellas-, al que la Policía considera el principal responsable de esta trama delictiva

Las empresas, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, eran utilizadas de manera instrumental para, mediante contratos laborales simulados, permitir el acceso y disfrute de prestaciones y subsidios por desempleo a los trabajadores.

En total, han sido 99 los trabajadores implicados en este fraude, la mayoría ciudadanos extranjeros originarios de países que no forman parte de la Unión Europea (UE) y que accedían a una situación legal de desempleo para poder renovar autorizaciones de residencia y trabajo.

La investigación del fraude, que se inició el pasado mes de enero, ha confirmado que 37 trabajadores lograron obtener prestaciones y subvenciones por desempleo por más de 120.000 euros, mientras que otros 35 renovaron sus autorizaciones de residencia en España con los falsos contratos laborales.

Las empresas investigadas habrían defraudado por su parte unos 320.000 euros al no cotizar por los seguros sociales de sus trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha