eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Veintisiete candidatos se inscriben para participar en los comicios de Haití

- PUBLICIDAD -
Veintisiete candidatos se inscriben para participar en los comicios de Haití

Veintisiete candidatos se inscriben para participar en los comicios de Haití

Veintisiete candidatos se inscribieron para participar en los comicios presidenciales de Haití previstos para el 9 de octubre próximo y que, en caso de ser necesario, tendrán una segunda vuelta el 8 de enero de 2017.

Ayer fue el último día de confirmación de candidaturas después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) convocara nuevos comicios después de que la Comisión de Verificación de los resultados de la primera vuelta de las presidenciales recomendara anular las del año pasado por serias irregularidades y organizar unas nuevas.

En las pasadas elecciones participaron 54 candidatos.

Haití se encuentra a la expectativa de que la Asamblea Nacional decida sobre la permanencia o no en el poder del presidente provisional, Jocelerme Privert.

El Parlamento haitiano no logró el pasado martes reunir el quórum necesario para decidir sobre la permanencia o no en el poder de Privert, mientras centenares de manifestantes tomaron las calles de Puerto Príncipe para exigir la continuidad del jefe de Estado.

Los legisladores que acudieron a la sesión, suspendida sin fecha, fueron hostigados por los seguidores de Privert, algunos de los cuales lanzaron piedras contra el edificio del Parlamento.

Junto al mandato de Privert también han expirado el de seis miembros de la Corte Suprema de Justicia del país.

El gobernante interino dijo la semana pasada que se mantendrá al frente del Gobierno mientras espera la decisión que sobre su futuro asuma el Parlamento, convertido en Asamblea Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha