Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veintisiete candidatos se inscriben para participar en los comicios de Haití

Veintisiete candidatos se inscriben para participar en los comicios de Haití

EFE

Puerto Príncipe —

0

Veintisiete candidatos se inscribieron para participar en los comicios presidenciales de Haití previstos para el 9 de octubre próximo y que, en caso de ser necesario, tendrán una segunda vuelta el 8 de enero de 2017.

Ayer fue el último día de confirmación de candidaturas después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) convocara nuevos comicios después de que la Comisión de Verificación de los resultados de la primera vuelta de las presidenciales recomendara anular las del año pasado por serias irregularidades y organizar unas nuevas.

En las pasadas elecciones participaron 54 candidatos.

Haití se encuentra a la expectativa de que la Asamblea Nacional decida sobre la permanencia o no en el poder del presidente provisional, Jocelerme Privert.

El Parlamento haitiano no logró el pasado martes reunir el quórum necesario para decidir sobre la permanencia o no en el poder de Privert, mientras centenares de manifestantes tomaron las calles de Puerto Príncipe para exigir la continuidad del jefe de Estado.

Los legisladores que acudieron a la sesión, suspendida sin fecha, fueron hostigados por los seguidores de Privert, algunos de los cuales lanzaron piedras contra el edificio del Parlamento.

Junto al mandato de Privert también han expirado el de seis miembros de la Corte Suprema de Justicia del país.

El gobernante interino dijo la semana pasada que se mantendrá al frente del Gobierno mientras espera la decisión que sobre su futuro asuma el Parlamento, convertido en Asamblea Nacional.

Etiquetas
stats