Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Velasco interroga hoy a la abogada Zurriarain en relación al frente de makos

Velasco interroga hoy a la abogada Zurriarain en relación al frente de makos

EFE

Madrid —

0

El juez Eloy Velasco ha citado hoy como imputada, en la investigación sobre el frente de makos de ETA, a la abogada Naia Zurriarain para preguntarle acerca de la introducción de un “canuto o rulo con instrucciones de ETA” en el centro penitenciario Sevilla II para el etarra Asier Arzallus Goñi.

Velasco acordó esta citación a las 12.00 horas en el mismo auto en el que el lunes ordenó el ingreso en prisión de ocho presuntos miembros del denominado frente de cárceles o “KT” por pertenencia a organización terrorista, entre ellos los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza.

Zurriarain fue detenida en 2010 junto a Zulueta en la operación contra la estructura del frente de presos denominada Halboka, en la que fue asimismo arrestado Enparantza.

A raíz de esta nueva operación, denominada “Jaque”, se ha descubierto que ETA y los miembros del KT (“Koordinazio Taldea”) tenían organizada una red de distribución de notas (rulos o canutillos en papel cebolla) para el intercambio de comunicaciones entre la dirección de la banda y los presos de esta organización en Francia y España.

De hecho se encontró ese tipo de papel en el edificio de la calle Elcano de Bilbao en el que tienen su despacho de abogados Zulueta y el senador de Bildu Iñaki Goioaga, lugar en el que el juez cree que se celebraban reuniones clandestinas “bajo la apariencia o cobertura de actividades falsamente profesionales o políticas”.

Etiquetas
stats