eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Velasco interroga hoy a la abogada Zurriarain en relación al frente de makos

- PUBLICIDAD -
Velasco interroga hoy a la abogada Zurriarain en relación al frente de makos

Velasco interroga hoy a la abogada Zurriarain en relación al frente de makos

El juez Eloy Velasco ha citado hoy como imputada, en la investigación sobre el frente de makos de ETA, a la abogada Naia Zurriarain para preguntarle acerca de la introducción de un "canuto o rulo con instrucciones de ETA" en el centro penitenciario Sevilla II para el etarra Asier Arzallus Goñi.

Velasco acordó esta citación a las 12.00 horas en el mismo auto en el que el lunes ordenó el ingreso en prisión de ocho presuntos miembros del denominado frente de cárceles o "KT" por pertenencia a organización terrorista, entre ellos los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza.

Zurriarain fue detenida en 2010 junto a Zulueta en la operación contra la estructura del frente de presos denominada Halboka, en la que fue asimismo arrestado Enparantza.

A raíz de esta nueva operación, denominada "Jaque", se ha descubierto que ETA y los miembros del KT ("Koordinazio Taldea") tenían organizada una red de distribución de notas (rulos o canutillos en papel cebolla) para el intercambio de comunicaciones entre la dirección de la banda y los presos de esta organización en Francia y España.

De hecho se encontró ese tipo de papel en el edificio de la calle Elcano de Bilbao en el que tienen su despacho de abogados Zulueta y el senador de Bildu Iñaki Goioaga, lugar en el que el juez cree que se celebraban reuniones clandestinas "bajo la apariencia o cobertura de actividades falsamente profesionales o políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha