Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Velasco investiga 341.000 euros en Suiza de un exalcalde de Alcalá

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, investiga si el exalcalde de la localidad madrileña de Alcalá de Henares Florencio Campos (PSOE) blanqueó capitales a través de una cuenta en Suiza con la que movió 341.000 euros en ocho operaciones.

Velasco citó a declarar al exalcalde en marzo en calidad de investigado por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Así se desprende del sumario del caso, al que ha tenido acceso Efe y que muestra que Campos se acogió a no declarar alegando que la causa estaba bajo secreto.

El juez investiga su supuesta participación en una trama de blanqueo y capitales ligada al caso Púnica.

En concreto, el juez refiere una cuenta bancaria en Suiza de Campos en la que figuran ocho movimientos por valor de 341.000 euros que podrían tratarse, según el magistrado, de un acto de blanqueo de capitales.

Ante el juez, el exalcalde de Alcalá contesta únicamente a su ocupación -apunta que es catedrático de instituto- y se acoge a su derecho a no declarar por consejo de su letrado y puesto que la causa estaba entonces bajo secreto.

Campos fue alcalde de Alcalá entre 1987 y 1995 y fue suspendido de militancia por la Federación Socialista Madrileña en enero de 1997 a raíz del caso Ferrer tras una denuncia de IU por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude en la contratación pública y cohecho que finalmente fue archivada en 2004.

Etiquetas
stats