eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vence (BNG) insta a seguir el "consejo" de Rajoy y "no votar" a partidos de "fórmulas fracasadas" como el PPdeG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha invitado a los ciudadanos a seguir el "consejo" ofrecido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Pontevedra y "no votar a partidos de fórmulas fracasadas" como "la del Partido Popular en Galicia".

- PUBLICIDAD -
Vence (BNG) insta a seguir el "consejo" de Rajoy y "no votar" a partidos de "fórmulas fracasadas" como el PPdeG

"Si algo demuestra lo que estamos viviendo en Galicia es el fracaso de las fórmulas del Partido Popular, que destrozan los sectores productivos, reducen los servicios públicos y traen recortes que conducen al desastre", ha asegurado durante un acto con jóvenes en Ribeira (A Coruña), en el que sillas vacías han simbolizado la emigración de la juventud gallega.

Frente a ello, según ha indicado Vence, "el 24 de mayo la gente joven tiene la oportunidad de apoyar el proyecto del BNG-Asambleas Abertas, que demuestra donde gobierna que desde los ayuntamientos también se crean oportunidades de empleo para la juventud, con políticas que dinamizan el tejido productivo local, de apoyo al comercio de proximidad y de servicios de calidad".

"Pero hace falta un modelo de gobierno en los ayuntamientos como el que desarrolla el Bloque", ha argumentado el dirigente nacionalista antes de insistir en que el modelo del PP "ya demostró que es un fracaso".

Así, Vence ha aportado datos sobre este "fracaso". "Tasas de desempleo insoportables, con 130.000 personas expulsadas del país --la mayor parte jóvenes--, y una destrucción de 170.000 puestos de trabajo desde la llegada de Feijóo", ha indicado.

"EXILIO LABORAL"

En el evento, el número dos de la candidatura nacionalista, Luís Pérez, de 21 años, ha denunciado el "exilio laboral" de la gente de su generación.

"Son políticas que nos exilian porque los jóvenes no queremos emigrar. Si tuviésemos un trabajo digno en Ribeira o en este país, seguro que todos los que marchan no estarían lejos de la tierra", ha asegurado.

Así, ha recordado que sólo en este municipio coruñés "2.000 personas menores de 34 años tuvieron que recoger las maletas" ya que En Ribeira "no hay trabajo, no hay políticas dirigidas a la juventud y no se apuesta por crear trabajo para los más jóvenes".

Por ello, ha hecho un llamamiento para que los jóvenes "confíen" en el proyecto que representa el BNG, "una propuesta política abierta, con mucha gente joven que se está incorporando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha