eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vence ve "sospechoso el afán de ocultar" lo que sucedió en el accidente tren

- PUBLICIDAD -
Los maquinistas aseguran que la carta "denunciaba algo que no debería haberse dado nunca"

Los maquinistas aseguran que la carta "denunciaba algo que no debería haberse dado nunca"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha subrayado hoy que la actitud de PP y PSOE respecto al accidente del fatal accidente del tren Alvia siembra dudas respecto a su voluntad de esclarecer el suceso y señaló que resulta "sospechoso ese afán de ocultar" lo que sucedió.

Tras la constitución del nuevo patronato de la fundación Galicia Sempre, se refirió a las nuevas revelaciones del caso, después de conocerse que un jefe de maquinistas alertó año y medio antes de siniestro de la insuficiente señalización en la curva de Angrois.

"Cada vez resulta más sospechoso ese afán de ocultar lo que pasó y por no entrar a fondo en la investigación de las causas", dijo Vence, preguntado por la postura de PP y PSOE, reacios a crear una comisión de investigación sobre el siniestro, que sí exigen BNG y Alternativa Galega de Esquerdas.

Con la información que está saliendo en los últimos días, subrayó Vence, desde el BNG consideran que hay "más razones que nunca" para abrir investigaciones parlamentarias tanto en la Cámara gallega como en el Congreso.

La actitud de PP y PSOE "hace dudar de su voluntad de esclarecimiento de los hechos", apuntó.

En su opinión, "a algunos se les llena la boca con el espíritu de Angrois, pero este espíritu debería traducirse en el esclarecimiento de las causas del accidente", mientras también apostó por las medidas necesarias para apoyar a las víctimas que "en este momento no están lo debidamente atendidos" por la administración.

Sobre si cree que debería haber dimisiones ya, subrayó que lo que reclaman es un proceso de investigación que permita dilucidar cuáles son las responsabilidades concretas. "A estas alturas, con la información que ya había pero, sobre todo, con la que está saliendo en los últimos días, está claro que las hay y cada quien tiene que asumirlas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha