Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezolanos piden en Galicia al embajador de Venezuela libertad para los “presos políticos”

Venezolanos piden en Galicia al embajador de Venezuela libertad para los "presos políticos"

EFE

A Coruña —

Una veintena de personas de la sociedad venezolana de A Coruña se ha concentrado hoy con motivo de la visita del embajador de Venezuela al Ayuntamiento de A Coruña para pedir la libertad para los presos políticos.

El representante del país sudamericano, Mario Isea Bohórquez, ha estado hoy en Ferrol y después de ha desplazado hasta A Coruña, donde se ha reunido con los representantes de los diferentes grupos municipales.

A las puertas del palacio de María Pita aguardaban una veintena de personas que pertenecen a la sociedad venezolana de A Coruña y que han mostrado su hostilidad a lo que está sucediendo durante toda la tarde.

Con proclamas de “Libertad para los presos políticos” y “Fuera los opresores del Gobierno”, han mostrado su malestar con una situación de la que acusan al Gobierno de Nicolás Maduro.

El portavoz municipal del Partido Popular, Carlos Negreira, ha entregado una carta a Isea Bohórquez con la que busca “trasladar al embajador pensamiento de muchas instituciones de Europa, de España y de Galicia”.

Solicita “que haya libertad en Venezuela y que no haya presos políticos, que no estén secuestradas muchas instituciones, que los medios de comunicación tengan total libertad y que las fuerzas armadas no puedan utilizar balas contra los manifestantes”, ha detallado.

Espera el representante del PP, según ha detallado ante los medios, que pronto haya en este país sudamericano “unas elecciones democráticas”, pues considera que ahora existe un “secuestro de las instituciones” que lo impide.

Etiquetas
stats