eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Venezolanos en Honduras piden a Zelaya no opinar sobre asuntos de Venezuela

- PUBLICIDAD -
Venezolanos en Honduras piden a Zelaya no opinar sobre asuntos de Venezuela

Venezolanos en Honduras piden a Zelaya no opinar sobre asuntos de Venezuela

Los venezolanos que residen en Honduras pidieron hoy al expresidente hondureño Manuel Zelaya que deje de "meterse" en los asuntos de Venezuela, donde este domingo se celebra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, y lo declararon "persona non grata".

"Señor Zelaya lo invitamos a que deje de meterse en los asuntos de Venezuela, pero si lo va a hacer, diga la verdad y no se esconda detrás de viejas mentiras, ya en Venezuela estamos por salir de esta dictadura y a usted le convendría quedarse tranquilo y dedicarse a los asuntos de Honduras", indicaron los venezolanos en Tegucigalpa en un comunicado.

Los venezolanos responden así a las declaraciones que Zelaya realizó el viernes en un comunicado, en el que señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre), el cual coordina, no permitirá que "las mentiras cobardes de los medios trasnacionales distorsionen la verdad" de Venezuela.

Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular ilegal, según sus detractores, expresó su apoyo al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su convocatoria a una Asamblea Constituyente, a la vez que condenó una supuesta "descarada injerencia de Estados Unidos" al revelar "sus terribles intenciones de rendir al heroico pueblo venezolano".

Las declaraciones del expresidente hondureño son repudiadas por los venezolanos en ese país centroamericano por considerar que son "injerencistas, alejadas de la realidad y llenas de mentiras e incongruencias".

Enfatizaron que Zelaya "no es ciudadano venezolano y por tal razón no tiene derecho alguno a opinar sobre acciones de carácter político o de interés soberano a nuestra Nación".

Destacaron, además, que el expresidente es una "persona non grata en Venezuela" y le piden que antes de opinar sobre los problemas de esa nación "se acerque" al país suramericano y "nos reintegre el dinero que fraudulentamente le fue entregado en la administración del difunto (presidente venezolano) Hugo Chávez".

Esos recursos, según los venezolanos en Tegucigalpa, fueron utilizados por Zelaya para "uso de mantenimiento personal" y, además, le solicitan que reintegré "el costo del uso de un avión" de Venezuela usado "en sus fallidos intentos de regresar a Honduras" tras ser derrocado, pues ese dinero fue usado al margen de la ley venezolana y por lo tanto "está en deuda con nuestra nación".

Señalaron que las declaraciones de Zelaya están "alejadas de la realidad" que viven los venezolanos, al señalar una supuesta "conspiración de la Derecha Continental, la cual es inexistente y es solo la vieja receta cubana de usar un enemigo inexistente para doblegar a los pueblos y hacerlos mendigar por migajas".

Los venezolanos aseguran que los cubanos y la izquierda mundial han "puesto sus garras una y otra vez en nuestro continente buscando propagar su ideología de fracaso y hambre en nuestras nobles naciones, solo para beneficio de unos cuantos sinvergüenzas, entre esos, usted (Zelaya)".

Las aseveraciones de Zelaya están "llenas de mentiras e incongruencias", pues, según los venezolanos, desconoce que el Gobierno de Venezuela "ha asesinado a 108 inocentes en 119 días de protestas, que tenemos más de 400 presos políticos, que el 90 % del pueblo de Venezuela repudia a Nicolás Maduro y a su Gobierno".

Además, Maduro "desconoce la voluntad popular" expresada por los venezolanos en 2015 con la elección de la Asamblea Nacional "al suplantar su accionar con un Tribunal Supremo ilegitimo en origen".

Denunciaron que en Venezuela se "han robado (solo en la petrolera estatal venezolana PDVSA) en 18 años de socialismo más de 20.000 millones de dólares, lo cual se ha traducido en la peor inflación del continente, en hambre, en miseria y en destrucción".

Zelaya también desconoce que la convocatoria de la Constituyente "no es más que un parapeto para formalizar la cubanización de Venezuela", según la información.

Al menos ocho personas han muerto durante la jornada de hoy en las protestas contra las elecciones de la Constituyente y los fallecidos ascienden a 117 desde que iniciaron el 1 de abril las manifestaciones en favor y en contra del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha