Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela pide ayuda a Irán para el desarrollo de industria de construcción

Venezuela pide ayuda a Irán para el desarrollo de industria de construcción

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy la ayuda del Gobierno de Irán para el desarrollo de la industria de materiales de construcción y poder alcanzar el objetivo de tres millones de viviendas para 2019.

“Hermanos de Irán, les seguimos pidiendo ayuda, necesitamos desarrollar la industria de materiales de construcción, es un punto vital para que venga la explosión en la construcción de viviendas”, dijo Maduro durante un acto que contó con la presencia del ministro de Industria iraní, Mohamad Reza Nematzadeh.

El Gobierno de Venezuela inició en 2011 un programa social de viviendas denominado Gran Misión Vivienda (GMVV) con el que se propuso dar respuesta al déficit de viviendas del país construyendo tres millones de viviendas para 2019.

Tres años después, Venezuela ha logrado construir alrededor de 600.000 viviendas, para lo que ha contado con la participación de empresas de varios países, entre ellos Irán, Rusia, China y Bielorrusia.

Según Maduro, una vez alcanzada la meta, Venezuela “va a ser y va a tener una industria de construcción de viviendas modernas para (...) exportar vivienda”.

El presidente venezolano, que además anunció la visita de empresas de construcción chinas, afirmó que busca disminuir los fallos de la industria.

El ministro iraní se encuentra en Venezuela junto a una delegación de alto nivel a propósito de la Comisión Mixta Irán-Venezuela que se lleva a cabo en Caracas desde el pasado martes.

Durante este encuentro, Nematzadeh y el ministro venezolano de Exteriores, Rafael Ramírez, revisaron los proyectos en marcha y los acuerdos firmados por ambas naciones en los últimos quince años.

Etiquetas
stats