Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela abrirá la frontera con Colombia por este domingo

Venezuela abrirá la frontera con Colombia por este domingo

EFE

Caracas —

0

La frontera entre Venezuela y Colombia será abierta mañana después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara la apertura de la misma, informó hoy el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Vielma Mora realizó este anuncio debido a que, según la nota de prensa publicada en el portal web de la Gobernación de Táchira, “se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos”.

“La instrucción del presidente Nicolás Maduro, de buena fe, de paz, es que no quería enfrentamiento con personas en la frontera y ordenó que el cerco se levantara”, dijo Vielma Mora a periodistas desde la entidad que gobierna.

“Si mañana se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas”, añadió.

Recordó que el pasado 5 de julio un grupo de venezolanos cruzaron la frontera por el estado Táchira para adquirir alimentos.

Asimismo, detalló que en los próximos días pudiera celebrarse una reunión “binacional” y que la frontera se debe abrir en un esquema de legalidad y cumpliendo los “trámites burocráticos”.

Maduro anunció el 19 de agosto el cierre de la frontera en seis municipios del occidental estado Táchira (Zona 1) tras ser atacada una patrulla militar y un civil por paramilitares colombianos, según el Ejecutivo y dos días después decretó el estado de excepción en esa zona.

El 28 de agosto extendió a cuatro municipios más de esta entidad (Zona 2) estas medidas para las que argumenta la lucha contra el hampa y el contrabando en estas áreas fronterizas y en el noroccidental estado Zulia, amplió a tres municipios más (Zona 3) la decisión del cierre fronterizo y de estado de excepción.

Etiquetas
stats