Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela agradece Colombia por prestar apoyo tras caída helicóptero oficial

Venezuela agradece Colombia por prestar apoyo tras caída helicóptero oficial

EFE

Caracas —

0

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció hoy al Gobierno de Colombia el apoyo a los oficiales de la Guardia Nacional venezolana que resultaron heridos tras el accidente de un helicóptero venezolano que cayó en la frontera colombiana.

“Condiciones atmosféricas adversas provocaron este lamentable accidente. Agradecemos a autoridades colombianas que prestaron apoyo a oficiales”, publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

La canciller venezolana indicó que el accidente ocurrió cuando la aeronave de la Guardia Nacional venezolana “se encontraba haciendo reconocimiento” a los puestos fronterizos, y precisó que no se registraron heridos graves.

La aeronave se precipitó a tierra en un aparcamiento del caserío de Paraguachón, que hace parte del municipio colombiano de Maicao, pero no se incendió, informó hoy ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Según Villegas, los oficiales heridos fueron trasladados a centros sanitarios en Venezuela.

Asimismo, la Presidencia colombiana aseguró que las dos cancillerías tratarán el tema, especialmente la forma cómo se hará el traslado de los restos del aparato a Venezuela.

Este incidente se produce después de que el pasado septiembre dos militares venezolanos murieran al estrellarse un avión Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea de ese país en la región noroccidental, fronteriza con Colombia.

Ambos países mantienen una tensa relación desde el pasado agosto, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar gran parte de la frontera común para, argumentó, reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares.

Etiquetas
stats