Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela acusa al canciller chileno de defender la corrupción y la violencia

Venezuela acusa al canciller chileno de defender la corrupción y la violencia

EFE

Caracas —

0

Venezuela acusó hoy al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de desempeñar “un triste papel” en la defensa de la corrupción y la violencia que, según el país petrolero, cometen los opositores venezolanos para desestabilizar al Gobierno que presidente Nicolás Maduro.

“Llama poderosamente la atención la acostumbrada promoción del canciller Muñoz a favor de ciudadanos vinculados a la derecha venezolana, incursos en graves delitos contra el orden constitucional y legal de Venezuela”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

De esta forma la Cancillería de la nación caribeña ratificó el contenido de un comunicado difundido ayer en relación con la detención hace dos semanas del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, un texto al que Chile respondió con un “categórico” rechazo, al que a su vez Venezuela vuelve a responder hoy.

Chile pidió a Venezuela hace dos días garantizar “las normas mínimas” de detención, dar a conocer “de inmediato” el lugar de reclusión de Jatar y que pudiese ser visitado por sus abogados y familiares.

Caracas consideró “injerencistas” las peticiones chilenas.

En el comunicado de hoy rechaza “categóricamente el doble estándar en materia de Derechos Humanos de la Cancillería chilena”, que, dice, “hace uso político del caso de un ciudadano venezolano”.

Venezuela sostiene que Jatar es venezolano y con domicilio en el país caribeño y está siendo investigado por delitos supuestamente cometidos en esta nación, por lo que la “eventual ostentación de otra nacionalidad no viene al caso y menos puede constituirse en credencial de impunidad de ninguna naturaleza”.

Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, luego liberadas, un día después de que el presidente venezolano realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Luego del recorrido de Maduro, se difundieron en redes sociales varios vídeos de protestas contra el jefe de Estado venezolano en dicha localidad.

Un tribunal venezolano acusó a Jatar de presunta comisión de los delitos de “extorsión, fraude, legitimación de capitales” y de actuar contra el orden constitucional y democrático en Venezuela“.

Etiquetas
stats