Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela contabiliza 14 detenidos y 34 heridos tras la jornada de protestas

Venezuela contabiliza 14 detenidos y 34 heridos tras la jornada de protestas

EFE

Caracas —

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy que en las próximas horas presentará ante distintos tribunales a 14 personas detenidas durante las protestas opositoras del sábado, que dejaron también, en Caracas y el interior del país, a 34 personas lesionadas.

El MP indicó en un comunicado que entre los detenidos hay un menor de edad y que los 14 sospechosos son investigados “por su presunta vinculación con los hechos de violencia” registrados en la capital venezolana y en los centrales estados de Aragua y Carabobo.

Asimismo, explicó que entre los 34 heridos hay tres agentes policiales, aunque no especificó el cuerpo al que están adscritos estos efectivos.

La Fiscalía también investiga “dos daños a la propiedad pública y otros bienes”, entre ellos el ataque de un grupo de encapuchados ayer a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), instancia del Poder Judicial ubicada en el municipio caraqueño de Chacao.

Miles de opositores intentaron el sábado, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste Caracas, pero su acceso fue impedido de nuevo por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.

Horas después se originó el ataque en la DEM, que fue ampliamente repudiado por dirigentes opositores, que se desmarcaron de estos “actos vandálicos”, como el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Por otra parte, la ONG Foro Penal Venezolano aseguró anoche que durante las protestas antigubernamentales de esta semana han sido arrestadas 164 personas, de las que 74 todavía siguen detenidas.

El gobierno venezolano aseguró también anoche que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretende “iniciar una escalada terrorista” en el país con las manifestaciones de esta semana, algunas de las cuales se han tornado violentas.

Las protestas de la MUD buscan presionar en favor de un proceso iniciado en el Parlamento, controlado por la oposición, para destituir a siete magistrados del Supremo por dos polémicas sentencias, aunque estas ya fueron parcialmente suprimidas.

Etiquetas
stats